Glosario del Marketero Online para el Principiante

¿Te has sentido perdido en toda la terminología de marketing en Internet?

Se habla de SEO, DNS, tasa de rebote y todavía estás tratando de averiguar lo básico, ha de ser bastante difícil . Bueno esto te hará sentir:)

http://1inkea.com/wp-content/uploads/2017/02/blogger-desierto-alejado.jpg

Habrá una explicación para algunas de las palabras

Adsense – este es un programa de publicidad de Google. Te inscribes como un editor y serás capaz de mostrar anuncios de Adsense en tu propio sitio web. Estos anuncios sirven de forma automática y muestran texto, banners y videos dirigidos a tus visitantes.

Marketing de afiliados – El rendimiento, es basado en marketing. Esto puede ser la base de una venta, u otra acción. Por ejemplo uno de tus usuarios hace clic a través de tu enlace a una página de la tienda y compra un producto. A continuación, recibirás una comisión de un porcentaje de esa venta.

Get Response – este es un servicio de pago que te ayuda a mantener un registro de sus inscripciones de correo electrónico.

Backlinks – Son los vínculos que van de retroceso a tu sitio haciendo el también llamado incomming de enlaces. Estos enlaces pueden venir de muchos lugares diferentes, por ejemplo otros blogs o sitios web, de los medios sociales como Twitter, de los directorios del artículo, de los sitios de video como YouTube, directorios y la lista continúa …

Porcentaje de abandonos – es el porcentaje de los visitantes al aterrizar en una de sus páginas y al decidir no continuar para dejar el sitio. Termina tu pesadilla de porcentaje de abandonos.

Llamado de Acción – Frases eficaces para usar cuando quieres que tus visitantes a tomen acción. Necesitas decirle a tus visitantes lo que quieres que hagan … Haz click aquí! Ordene ahora! Aprender más …

Programas de Afiliados – se trata de un mercado en línea que ofrece productos en su mayoría digitales como libros electrónicos y servicios en línea. Puedes inscribirte para convertirte en un afiliado y promocionar sus productos de alta comisión (en comparación con otros programas de afiliados). O como dicen ellos mismos “punto de venta en línea con más de 10.000 proveedores de productos digitales y sus 100.000 afiliados activos.”

gana-comisiones-por-compra

CPA – Coste por acción – Esto es cuando el anunciante paga por una acción específica. Esto significa que como vendedor de CPA recibes una tarifa fija para una tarea específica. Digamos que recibe $ 5 por cada formulario (nombre, correo electrónico, dirección y número de teléfono) que el visitante rellene.

DNS – Nombre del Servidor de Dominio – El DNS te dirá el registro de tu dominios, por ejemplo, GoDaddy o 1and1 donde quiera que hayas comprado tu dominio orientara los archivos del sitio web, este será el lugar donde alojaras tu sitio web. Puedes alojar tu página web aquí, en A2HOSTING que es el que te recomiendo por velocidad, otra alternativa es Bluehost.

  1. Compra tu dominio. 2. Actualiza la configuración de DNS y señala a donde alojaras tu sitio web, ejemplo:

ns1.1inkeahosting.com

ns2.1inkeahosting.com

Nombre de Dominio – te voy a dar algunos ejemplos de nombres de dominio

1inkea.com

google.com

quicksprout.com

Su nombre de dominio puede terminar con .com, .org, .net … Puede también terminar con un “código” de país (.us) para Estados Unidos (.uk) para Reino Unido y así sucesivamente.

FTP – File Transfer Protocol -esta es una manera de mover archivos. Es posible que desees mover archivos desde tu propio ordenador a un blog de WordPress entonces FTP viene muy bien. Para mover los archivos que puedas utilizar a un software de FTP, personalmente yo uso Core FTP Lite y que funciona bien. Filezilla es otra buena.

Google Analytics – Herramienta creada por Google que te proporcionará las estadísticas de tu sitio web. Puede hacer un seguimiento de todo tipo de cosas como el tráfico, fuentes de tráfico, conversiones y más. Se configura a una cuenta, y se agrega un código a tu propio sitio web, entonces estarás listo para iniciar el seguimiento de las estadísticas.

http://1inkea.com/wp-content/uploads/2017/02/documentos-excel-reportes.jpg

Google Search Console a.k.a Webmaster Tools – es un servicio web de Google. Con Google Webmaster Tools puedes comprobar el estado de tu sitio, una lista de las páginas internas y externas que enlazan con el sitio, ver los enlaces rotos y más.

Jaaxy – es una herramienta útil de investigación. Con Jaaxy puedes hacer investigación de palabras clave y de nicho.

Palabra clave – la palabra clave es la palabra o frase que usuarios buscan en motores. Una palabra clave puede ser de más de una palabra. “Entrenamientos de SEO” es una palabra clave, por ejemplo.

Construcción de lista – esto es cuando se captura los correos electrónicos de tus visitantes añadiéndolos a tu lista. Para llegar que tus visitantes se inscriban tienes que dar algo de valor que puede ser un libro electrónico gratuito, un vídeo o un boletín de noticias, por ejemplo. Ahora has capturado su correo electrónico y puedes mantener en contacto con ellos.

Nicho – un nicho es su público objetivo. Puede ser el grupo de personas al cual le estás escribiendo y creando en tu propia página web.

PayPal – esta es una compañía global de comercio electrónico que permite pagos y transferencias de dinero que se hagan a través de Internet.

Plugin – estos se utilizan para agregar características a tu página de WordPress, por ejemplo. Akismet es un ejemplo de un plugin que te permitirá evitar comentarios spam en tu blog. Cada uno de apoya a desempeñar alguna función que requieras componer en tu sitio. 

PPC – pago por clic – esta es una forma de pago para conseguir tráfico a tu sitio. Configura anuncios que se muestran y haciendo clic es como se paga por el. Depende de la red, tu nicho de mercado y tu competencia es la cantidad por la que paga por un clic.

QSR – el número de páginas que compiten bajo un término exacto, en Google. Así que si escribes la palabra clave en Jaxxy te dará un QSR pertinente a tu palabra. El número más bajo es el más fácil de clasificar.

Optimización de motores de búsqueda – SEO - son las diferentes maneras de optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda para que se encuentre tu sitio y clasifique bien. Esto podría significar que incluye palabras clave en el contenido y la imagen del título, por ejemplo.

URL – (Localizador Uniforme de Recursos) hablamos sobre el nombre de dominio siendo 1inkea.com la url del lugar específico, aquí están algunos ejemplos:

https://1inkea.com/servicios

http://1inkea.com/2016/02/11/5-maneras-de-hacer-dinero-con-tu-sitio-web

Si en esta lista no se encuentras alguna palabra que desconozcas, hazlo  saber para añadir, también, si tienes una mejor explicación no dudes en añadirla también.

¡Si crees que es oro comparte!
Click Here to Leave a Comment Below 0 comments