Introducción a la Optimización en Motores de Búsqueda

SEO (Search Engine Optimization) es una habilidad que debe aplicarse dentro de cada departamento de marketing digital. No sólo se centra en la optimización de los contenidos de las páginas web, ofrece a los marketeros en línea la capacidad de conseguir tráfico de forma gratuita. Tráfico libre es también conocido como el mejor tipo de tráfico!

seo_optimizacion

Entonces, ¿Qué es SEO?


Aquí está la definición (Marketing enciclopedia de Internet).

SEO significa Search Engine Optimization, el proceso de prepararnos de aparecer bien en los motores de búsqueda. Varios factores quedan envueltos para hacer un motor de búsqueda web amigable incluyendo el contenido on-page del sitio, los meta-tags y popularidad de enlaces .

SEO ha estado presente desde el inicio de los motores de búsqueda. Sin embargo, los algoritmos han dado un gran cambio desde entonces en empresas como Google, Yahoo, Bing y otras que tratan de hacer los resultados de búsqueda más relevantes para los usuarios. Esto significa que el SEO está cambiando de forma rápida y con el fin de mantenerse al día (y permanecer clasificando).

¿Por qué es tan importante SEO?

Hay muchas razones por las cuales SEO es importante para no sólo los vendedores en línea, pero para las grandes marcas de una compañía también. En primer lugar ... es un camino libre para obtener tráfico. No hay cargos por tráfico a tu página por lo que equivale a todo un gran beneficio, por lo que es muy atractivo para los vendedores que trabajan duro para optimizar sus sitios web, blogs o artículos.

Para muchas instituciones es importante (incluidos nuestro equipo), es muy importante el alto rango o bajo de tu producto / marca y las palabras clave relacionadas. Por ejemplo, nos esforzamos por ser clasificados bajo el término "marketing en linea" para que cuando alguien busca información sobre eso, somos la primera cosa que ven. Podría ser perjudicial para las empresas si no se clasifican ... sobre todo porque los esfuerzos de marketing son los que implican la aparición en motores de búsqueda.

Diferentes Medios de SEO

Hay diferentes tipos de SEO. Esto puede parecer confuso, pero la aplicación de SEO difiere dependiendo de cuál es tu meta y el medio en el que está la optimización de páginas. Los principales son:

► Sitio web

► Artículos (aprovechando algún otro sitio web)

► Blog

SEO_SEO

Estos va a ser discutido más a detalle en este salón. También vamos a elaborar técnicas gratuitas y estrategias que pueden ayudarte a impulsarte en los enlistados de motores de búsqueda, junto con el componente de investigación inicial (donde todo comienza).

Mercado / Investigación de palabras clave

Como cualquier otra forma de marketing, la investigación es uno de los componentes básicos para el éxito. Sin estudios de mercado, tu contenido no cumplirá con los requisitos óptimos. Sin investigación de palabras clave, tu optimización se hace mucho más difícil.

Por lo tanto, si puedes dominar las técnicas de investigación que están en línea con tus esfuerzos de SEO, el éxito vendrá mucho más rápido y consistente.

Sin duplicar un recurso increíble que ya está disponible, debes revisar en los salones la introducción en la investigación de (nicho de mercado y palabras clave):

Introducción a la Investigación de palabras clave


Antes de comenzar a crear tu contenido dentro de tu sitio web, blog o artículo necesitas llevar a cabo investigación de palabras clave para obtener datos específicos sobre estas palabras clave por las cuales vas a ser reconocido por los motores de búsqueda. Revisa rápido este dato con las herramientas de Webmastertools, haz click aquí!

Con el marketing del artículo, te recomendamos que veas palabras clave con menos de 5.000 resultados citados en Google, sin embargo con SEO en general, puedes tratar de optimizar las páginas de varias palabras clave y no necesariamente tienes que caber dentro de un criterio en específico y encasillarte.

Obviamente, la forma más fácil de rankear es apuntar a las palabras clave que han limitado la competencia, pero también hay que apuntar a las palabras clave que reciben tráfico también y son “vírgenes”. Tienes que ser de una vez consciente sobre el esfuerzo aplicado en invertir el tiempo para optimizar una página entera (el tiempo y la energía).

busqeuda-editor-estilos-escribir-blog

Por lo tanto, debes pasar algún tiempo a revisar el volumen real de tráfico de palabras clave también. Para ello hay herramientas increíbles que te proporcionan datos a visión (insights) increíbles para formular estrategias, te recomiendo usar Jaxxy & Keyword.io, tienen una gran base de tutoriales en cuestión de búsqueda de Nicho de Mercado, pfff increíble de verdad, te hará sobresalir en tus practicas dentro de tu departamento digital o tu aplicación en proyectos personales.

Solo te paso el dato que gratuitamente entre Google Keyword Planner y Google Trends puedes encontrar estimados y aproximados en métricas para generar contenidos o derivar tácticas en línea.


Herramientas de Investigación de Palabras Clave

Juega un poco con las herramientas de palabras clave un poco. ¿Notaste algo?

Lo bueno de esto es que cuanto más tiempo tiene la palabra clave, más relevante se vuelve y más fácil se vuelve a tu público objetivo definir con un mensaje a especificar!

De nuevo a las palabras clave, se ha creado una excelente guía delineando cómo tomar una palabra clave de cola larga y romper en los términos de motores de búsqueda a más largo tiempo atando términos en específico de palabras, de gran relevancia de búsqueda (lo que sería muy bueno para SEO).

Cómo Dominar la Búsqueda de palabras clave (de cola larga)

En la siguiente sección vamos a explicar con más detalle la importancia de la "redacción". Estas son las palabras que cuando se ponen juntas correctamente, pueden llevarte a los principales motores de búsqueda para "amar a tu contenido". Investiga el mercado de contenido que también va a ser explicado a mayor profundidad.

seo_lecciones_master

Aprovechando Competencia

¿Qué sitios son los mejores cual mirar que la de tu competencia. Puedes tomar ventaja de los completos esfuerzos y aprovecha su contenido (y mejorarlo) pero como lo harías tu (remix) para alcanzar alto posicionamiento en los buscadores.

Esto es lo que hay que hacer:

Busca una palabra clave en Google que estés interesado en conseguir figurar para tal. Por ejemplo, si estás buscando estar en la lista bajo el término de búsqueda "hacer dinero en línea", harías una búsqueda de este término en Google (entre comillas). Aquí están los 4 mejores resultados que se devuelven de esta búsqueda:

busqueda_ONLINE_DINERO

La primera cosa que veras son los anuncios (Ads de Adwords). La primera línea son las etiquetas para la web y el contenido restante se extrae típicamente de los meta tags (descripciones o nombre) o el contenido real, dependiendo de que tenga mayor relevancia.

La siguiente cosa que querrás hacer es visitar la página real y revisar el contenido. Toma algunas ideas de la densidad real de las palabras clave de las páginas principales. Puedes tomar el contenido y ejecutarlo a través de Rapid escritor para tener una idea de la densidad. Normalmente, encontrarás que la densidad será entre 2-5%, dependiendo de la longitud del contenido.

seo_rank

Por último, formular tu propia mezcla única de los contenidos. Te aconsejo no copiar totalmente, remixea, inspírate , emula. Esto significa la creación de tu propio contenido único, dirigido a las personas y palabras clave de la misma manera como los mejores.

Esto es un método infalible para rankear, sin duda ayuda!


Utiliza pruebas

Los motores de búsqueda como Google pueden ser muy difícil de alcanzar a comprender a su totalidad, ya que renuevan sus algoritmos de los motores de búsqueda en una base regular. Los vendedores nunca sabrán la fórmula exacta para el posicionamiento en buscadores, por lo tanto escucha esto: "ensayo y error" debe implementarse dentro de cada campaña

Lo sugiero hacer continuamente probando nuevas tácticas de SEO. Prueba una cosa, revisa, probar otra cosa, revisa/ analiza... graba lo que funciona y lo que no.

SEO es un trabajo de intuición. Por ejemplo, la obtención de un enlace desde el sitio A (de gran relevancia) dentro de un nicho en relación al tuyo te puede dar el ranking instantáneo, o tener un blog-post de 650 palabras con una densidad de palabras clave 9% podría descartar la posibilidad de rankear dentro de los motores de búsqueda. Es probar y refinar. Una vez que encuentres una fórmula que funciona dentro de los motores de búsqueda, expandete rápidamente.

Hay una sección entera dedicada a la investigación, que incluye técnicas que pueden ser utilizadas para el aprovechamiento de la investigación para hacer frente a SEO para la investigación de palabras clave.


¡Si crees que es oro comparte!
Click Here to Leave a Comment Below 0 comments