Marketing de Afiliados
text

Coloca tu Sitio listo para SEO

Lesson 5

Ahora estamos entrando en cosas divertidas!


Tienes tu sitio web en tu lugar y ahora quieres dejarlo listo para SEO y que los motores de búsqueda hagan su trabajo. Nuestro objetivo es conseguir alinearlo en Google, Bing y Yahoo. Ten en cuenta que el enfoque va a ser principalmente en Google, ya que viene de ahí 2/3 de todo el tráfico de búsqueda, y más del 95% de las búsquedas móviles.

seo

Pero, ¿por qué quieres posicionarte en los motores de búsqueda? Simple …

POSICIONAMIENTO WEB + TRAFICO OBJETIVO = INGRESOS

Este es el primer paso en la creación de un flujo de ingresos en línea.

 Hoy vamos a caminar a través de dejar listo un plugin que se va a hacer cargo de un montón del “trabajo sucio” y se hará cargo de la optimización de todas sus páginas web / posts, etiquetas meta, y otra aspectos que los motores de búsqueda buscan cuando registran tu sitio.


He creado un video recorrido de este entrenamiento y a lo largo añadiremos un montón de claridad de cómo funciona el SEO, aparte también la forma de instalar el plugin WORDPRESS SEO by Yoast.

TAREA : CONFIGURA WORDPRESS SEO BY YOAST

Search Engine Optimization (SEO) es un aspecto muy importante del éxito de cualquier sitio web.

Yoast_Logo_Large_RGB

En esta tarea vamos a estar configurando el plugin que hace que nuestro código del sitio web sea amigable para los motores de búsqueda como Google por lo que puede indexar y clasificar nuestro sitio correctamente. Esto va a ser muy poderoso para el contenido de tu sitio web conseguir clasificar en los motores de búsqueda en el futuro, por lo saltar esta tarea, no es buena opción.


Asegúrate de seguir las instrucciones sobre cómo configurar, la lección se encuentra en el video. Aquí hay algunas cosas que tal vez quieras recordar:


  • Puedes actualizar en cualquier momento dentro de tu menú principal
  • Actualizar tu Título y Descripción de Inicio de cada página. Las palabras clave no son tan importantes.
  • Guardar la configuración cuando hayas terminado.



Claro, estos son aspectos super básicos que puedes hacer con el plug-in sin embargo, no quiero detallar aún cada aspecto que compone una buena optimización de SEO, que va desde la integración del sitemap al search console, pasando por la estructuración de datos con schema.org, hasta desarrollar estrategias de backlinking, con el fin de avanzar con lo básico y casi automático que nos apoya Yoast.

No vayas a ver estos cambios con respecto a la creación de este plugin como el trabajo que se realiza detrás de las escenas dentro de tu código de sitio web HTML. No te preocupes por esto, estás haciéndote amigo del código para los motores de búsqueda como Google. 🙂

Tus Tareas: Marca tus tareas como completas o incompletas

Deberas realizar las siguientes tareas:

  • Ver el video "Colocando tu Sitio listo para SEO"
  • Configurado básico del plug-in WordPress SEO by Yoast