Marketing de Afiliados
text

Creando tu Propio Sitio Web

Lesson 4

En esta etapa del entrenamiento ya has elegido tu nicho. Ahora vamos a mostrarte cómo tomar este nicho y crear tu propio sitio web.

En primer lugar quiero explicarte la diferencia entre un sitio web gratuito y un sitio web PROPIO/pagado.

TU SITIO PROPIO VS UN SITIO GRATIS

Tener tu propio nombre de dominio es ideal y te da una gran ventaja competitiva a la hora de tener éxito en línea. Por ejemplo, si eres dueño de tu propio dominio se vería algo como esto …

www.tudominio.com



Para alojar tus propios sitios web, puedes recurrir al servicio de hosting que me ha servido por tanto tiempo A2Hosting.

Así que para poner las cosas fuera, ante todo, es necesario un nombre de dominio. Adquirir tu nombre de dominio es como la compra de tu propiedad privada, pero en tu espacio de Internet. Tiene sentido?


He comprado la mayoría de mis dominios en GoDaddy, aunque si adquieres un paquete de alojamiento de hosting con A2Hosting te dan un dominio gratis te recomiendo su servicio.


Beneficio # 1: Eres el propietario del sitio web. Este es tu propio activo. Crecerá en valor y puedes estar orgulloso de tu propio espacio de Internet posees.


Beneficio # 2: Tienes el control completo. No hay limitaciones a lo que puede hacer cuando eres dueño de tu sitio web. Eres propietario del contenido y todo lo relacionado con ella.


Beneficio # 3: Si tienes un .com o un dominio .org puede esperar un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda de lo que se ejecuta un sitio web gratuito con subdominio como: tudominio.wordpress. (Aunque estos pueden clasificar muy bien también).


Beneficio # 4: Puedes crear una marca / autoridad. Tu sitio web es su marca. Puedes convertirte en un experto en la industria y como una de las más famosas marcas que se ven en línea, todo empieza en la compra del dominio.


Beneficio # 5: Crece en valor. Si comienzas por tu dominio hoy y trabajas en esto por un año, tu sitio web va a ser digno de una buena cantidad de dinero. Al igual que su valor, a medida que se construye a tu activo va a subir de valor de tu “propiedad”.

PASO CLAVE

Reclama tu dominio


Aquí hay algunas cosas que necesitas saber antes de pedir tu primer dominio.

Encuentra una empresa en línea que provea servicio de ALOJAMIENTO/HOSTING COMPARTIDO, registro de nombre de dominio y la compatibilidad de WordPress (instalación del CMS).


* Encuentra un sitio web que tenga la instalación automática de WordPress en el servidor. Es tan simple como ingresar a tu panel de control y haciendo clic en “Instalar WordPress”. La mayoría de empresas de alojamiento web tienen esta opción hoy en día; que hace que sea mucho más fácil configurar todo, para los nuevos usuarios.


En esta etapa del curso que debes tener tu sitio web creado! Felicidades, este es un gran logro!

Mirando hacia atrás el 2010, cuando empecé mi carrera en el negocio en línea que me llevó casi 4 semanas para encontrar la manera de construir un sitio web, no había herramientas como WordPress Express y mis sitios web tuve que ser desarrollar mediante código.

Cómo han cambiado las cosas!


En esta lección vamos a estar caminando a través del proceso de obtener tu sitio web puesto en marcha por lo que estará listo para los motores de búsqueda y también listo para que puedas empezar a construir el contenido. También voy a estar caminando a través de la activación de los plugins y lo que realmente hacen para tu sitio.

He creado un video recorrido para esta lección. Haz clic en play para ver el vídeo a continuación…

TAREA 1: INICIA SESIÓN EN TU PANEL DE ADMINISTRACIÓN

Con el fin de hacer esto, es de entrar en tu página web. Esto es muy fácil de hacer y se puede hacer mediante el famosísimo “CPanel” (como se muestra a continuación).

cpanel-a2hosting

Esto automáticamente iniciara sesión en tu sitio web, ingresando tu nombre de usuario y contraseña! 🙂

TAREA 2: ACTIVAR TUS PLUGINS ESCENCIALES

Después de hacer login, veras tu panel de administración de WordPress para su sitio web (véase más adelante).


WordPress es el más poderoso y ampliamente utilizado la plataforma web en el mundo. Se utiliza en más del 30% de todos los sitios web (millones) y también tiene una amplia gama de “add ons”, conocidos como los plugins que se pueden utilizar para extender la funcionalidad de tu sitio web.


Instalar los plugins más útiles a tu sitio web es primer paso para empezar a construir el contenido.

Para hacer esto tendrás que hacer clic en la pestaña Plugins en el menú.

Ahora vas a activar WORDPRESS SEO by Yoast, y Akismet plugin.

TAREA 3: ELIMINA LOS MENSAJES, PÁGINAS Y COMENTARIOS QUE VIENEN POR DEFECTO.

Cada sitio nuevo en donde instales WordPress vendrá con contenido “por defecto”. Elimina este contenido antes de poder empezar a crear contenido que sea relevante para tu nicho de mercado.


Lo primero que quiero a hacer, es borrar el mensaje predeterminado que se añade a cada sitio web. Haz clic en la Botón de Posts, dentro del menú lateral.

Esto te llevará a la página de posts donde vas a ver una lista de todos los posts en tu sitio web. Un blog es simplemente una página de contenido en tu sitio (vamos a explicarlas con más detalle más adelante).

Harás clic en el botón “Papelera”. Esto eliminará la entrada por defecto de “Hola Mundo!”. Haz lo mismo con el vínculo “Páginas” también.


Ahora vamos a hacer lo mismo con los comentarios. Hay un comentario por defecto con cada instalación de WordPress. Para gestionar tus comentarios, simplemente haz clic en Comentarios en el menú.

Al igual que los posts, simplemente haz clic en el botón “papelera” . Esto eliminará el comentario.


Eso es todo por esta lección, ahora tienes un sitio web en vivo que está puesto y listo para funcionar. Se trata de tu propio espacio de Internet, tus “bienes raíces” virtuales. A través de este sitio web es tu base para la construcción de un exitoso negocio en línea y obtener ingresos!

estudiante-padawan-blog-wordpress

Felicidades por terminar la primera mitad de tu Entrenamiento para ser todo un Padawan. Estás haciendo un avanzando a pasos gigantes! 🙂

Tus Tareas: Marca tus tareas como completas o incompletas

Deberas realizar las siguientes tareas:

  • Ve el Video "Dando de alta mi Sitio Web"
  • Inicia sesión en tu Panel de Administración
  • Activa tus plugins escenciales
  • Elimina los Mensajes, Páginas y Comentarios que vienen por defecto.