Como cambiar de HTTP a HTPPS en Wordpress desde CPANEL - 1inkea

Como cambiar de HTTP a HTPPS en WordPress desde CPANEL

Como usuario común, ¿podríamos cambiar el protocolo HTTP a HTTPS sin ingresar al código? (un protocolo seguro certificado)

Lo sé cuando escuchamos palabras como; los certificados de protocolo, etc. suena una tarea para un desarrollador completo, pero con Let's Encrypt es un certificado gratuito entregado por servidores compartidos como A2 Hosting y Siteground, entre otros. (ahorrando 100 dls por uno).

protocolo_HTTPS

Para aprovechar los beneficios que Google puede brindar  en el rango de motor de búsqueda, y obtener la confianza de las personas que brindan información en su página. Por lo tanto, configurar el protocolo seguro en el instalador de WordPress y hacer algunos arreglos con un par de complementos será una tarea de cinco minutos.

Como puedes ver en el video, en el CPANEL en la sección del Instalador de WordPresss, debemos poner solo una 's' en la URL y hacer clic en 'Editar configuración', luego replicar el mismo movimiento como ADMIN en WordPress, en el sección general de los Ajustes de la barra lateral.

screen_ajustes_WP_HTTP

Cuando guardas, este movimiento te llevará afuera y tendrás que acceder de nuevo a través del instalador de WordPress.

Ahora colóquese en la búsqueda de complementos (plug-ins) para obtener "SSL REALLY SIMPLE". Esto lo ayudará a habilitar SSL con un solo clic. Luego, el segundo plug-in para instalar será "Fixer SSL", por lo que sus funciones serán es forzar las URL y los archivos multimedia de su sitio al protocolo seguro, este mismo plug-in, únicamente en la parte de configuración tendrás que elegir "CAPTURAR TODO".

SSL_fixer_configuracion

Entonces, estará hecho! puedes verificarlo; (https://www.sslshopper.com/ssl-checker.html), insertando la URL de tu sitio, y si hay algún problema, aparecerá un aviso en rojo, para localizar dónde está el problema.

¿encontraste un proceso más fácil para llevar tu sitio a un protocolo seguro?

¿tu host - alojamiento te ofrece este certificado gratuito?


¡Si crees que es oro comparte!
Click Here to Leave a Comment Below 0 comments