Porque leer 2 veces “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle no es suficiente - 1inkea

Porque leer 2 veces “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle no es suficiente

Hace 5 años que me encontraba muy clavado leyendo acerca de la transmutación mental,  relacionando la mente y el todo. Mi ex roomie recuerdo que me dijo que me percibía acelerado, en primera instancia me ofendió por que según yo sabía controlarme sin embargo al pasar los días cayó en mis manos un libro, que al leer el título predecía ser uno más de auto-ayuda  - "El Poder del Ahora" por Eckhart Tolle. Y para mi todo el libro se resumía en su título y sentía hasta tonto el propósito de leerlo.  

Hoy en día sigo repasando alguna que otra lección en su versión de audiobook cuando me pongo a lavar mi ropa en fines de semana. Este libro NO se lee con la mente... ¿? ... lo se suena confuso al principio pero es así es literalmente, leerlo sin intentar asimilarlo. 
Me gusta mucho la manera que se desarrolla ya que viene en modo conversación, con preguntas y respuestas. 

El truco principal con este libro es no intentarlo leer con bajo tu mindset espiritual de cualquier religion que practiques, ya que se tocan temas de nuestro estado espiritual natural como humanos desde un punto de vista hacia la iluminación de cualquier índole. 

Se plantea el sobrepensamiento como mal pandemico, una enfermedad (tengo otro recurso que afirma aún más y del mismo enfoque aquí:

Por lo cual estoy de acuerdo. 

Este overthinking viene desde el momento cuando nos hacemos uno mismo (nos creemos) con nuestros propios pensamientos. Eckhart Tolle reitera que la ilusión viene de la mente, de la identificación que hacemos con ella y nos coloca como primera tarea que nos convirtamos en el testigo de nuestra mente, es decir; como si fuésemos otra entidad fuera de este cuerpo, para llegar a esto hay un paso vital, el cual es tomar todas las sensaciones de nuestro cuerpo,esto servirá como ancla cuando nos viajemos con nuestros pensamientos. 

Llama como inconsciencia; la identificación con la mente; Ego, quién solo vive del pasado y el futuro, pero nunca en el presente.

Esta inconsciencia mantendrá el pasado vivo y constantemente proyectándonos en el futuro para sentir alivio. 

Me quede con una frase que dice: 

"Vivir a través de la mente, no es un estado de evolución"

Creo que tu como yo quiere sacar su mejor versión de sí mismo cada día, por lo cual ser el "observador" de estos pensamientos nos ayudará brutalmente.

Colocando la emoción como una reacción de la mente, podemos conocernos más de nuestros outputs, llegando en un progreso continuo para cambiar nuestro proceso de sufrimiento en consciencia y hacer alquimia mental. 

Se que tu que estás leyendo esto, buscará las pistas/clues para estar más cerca de lo que llaman iluminación, sin embargo el poder del ahora provee de una llave de satisfacción, que funciona como shortcut / truco hacia las situaciones o condiciones que deseamos. 

Creer en un futuro glorioso, crea un presente infernal

Por último, la lección centra en que en este momento ( el ahora ) es donde se encuentra la satisfacción total, hago hincapié aquí ya que como notan somos un par de generaciones que vive en la insatisfacción, en la distracción de querer más, por lo que sentimos muy ocasionalmente que el tiempo va más rápido. 

No recomiendo este libro a alguien que cree dominar ya este tema, con solo el hecho de leer el título del libro "El poder del Ahora" y más bien aliento a aquellas personas que han sentido que en este libro podrán encontrar algún valioso shortcut para vivir plenamente, y rendirnos a nuestro presente. 

Cométe toda la carnita en el libro de pasta suave o audiobook, el audiobook viene relatado por el mismo Eckhart Tolle. 

El libro en pasta suave

En audiobook para tu iphone o android

¡Si crees que es oro comparte!
Click Here to Leave a Comment Below 0 comments